Estamos viviendo un momento excepcional, donde nuestros hábitos, rutinas y modos de vida se han roto de cierta manera. Primero tenemos que tener presente que esta situación, aunque larga, acabará. Es importante tenerlo en cuenta. Estamos en una lucha y si seguimos así, ganaremos.
Pero mientras estamos en esta situación, es importante establecer y mantener una rutina. De otra forma, nuestro ciclo de sueño puede verse alterado. Por ello, es importante establecer unos horarios. Es recomendable levantarse a una hora e irse a dormir a otra. Establecer un tiempo para las tareas del instituto y otro tiempo para el ocio. Tenemos que procurar no estar conectados continuamente, haciendo un uso excesivo de móviles, tablet y/u ordenadores. Ya de por sí, aumentamos su uso debido a que el trabajo que antes hacíamos en el centro, ahora nos llega desde estas tecnologías. Por ello, es importante establecer un horario y una rutina. Es una tentación acostarse tarde y levantarse tarde. Pero esto a la larga nos va a perjudicar.
Debemos mantener un horario fijo de comidas y hacer ejercicio en la medida de lo posible. Procurar dejar el móvil, tablet, las pantallas… en los momentos antes de irnos a dormir, creando una rutina relajante y procurar dormir periodos de 8 horas. Es importante que nos llegue la luz del día.
Este es un periodo difícil, que por motivos de salud pública, tenemos que asumir. No son vacaciones!